Besteiro muestra su "apoyo" a Sánchez y resalta que la política "no entiende de vetos"

El secretario general del PSdeG-PSOE valora la "nueva forma de hacer política" en un encuentro en Vigo

11.02.2016 | 12:01
José Ramón Besteiro, Adriana Lastra y Caballero en el encuentro de hoy en Vigo // R.Grobas

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, respalda "totalmente" la actuación de Pedro Sánchez tras aceptar el encargo del rey de intentar formar Gobierno. El socialista, que esta mañana se encuentra junto al alcalde, Abel Caballero y la asturiana Adriana Lastra en una reunión con vecinos y asociaciones de Vigo, destaca que el PSOE actúa con "total transparencia" y comparte su proyecto con la ciudadanía. Precisamente por ello, arranca en Vigo una serie de encuentros en los que trasladará la propuesta socialista para darla a conocer a los diferentes sectores sociales. 

En cuanto a la formación de Gobierno, Besteiro insistió en que lo primordial es entender "cómo hacer política y la política no quiere saber de inmovilismos o vetos", sino de "fortalecer el entendimiento". Por ello, reiteró que las prioridades están en la agenda social, la recuperación económica o el pacto por la educación. "La desigualdad no puede ser lo que identifique nuestra sociedad sino todo lo contrario", matizó. 

Besteiro explicó que el proyecto socialista apuesta por la "unidad, recuperación e ilusión a la hora de hacer política" y, muestra de ello, son los encuentros con los vecinos y colectivos. "Llevó una línea absolutamente coherente durante las elecciones y finalizadas las elecciones", indicó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine