El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha vuelto a instar a los ganaderos de Agromuralla a que retiren los tractores que desde hace casi un mes cercan la muralla romana de Lugo en protesta por lo bajos precios de la leche indicando que es "un exceso" e "insostenible para la ciudad".

Casi 300 vehículos agrarios permanecen rodeando todavía la Muralla de Lugo en un acto de protesta que los empresarios ven como "un exceso". "Esto no es una manifestación con unos objetivos claros, no hay una hoja de ruta decidida y provoca un daño importante a la ciudad", ha dicho Jaime López.

El secretario general de la CEL ha asegurado que "aparte del caos urbano", los tractores "generan también situaciones complicadas" en la vida urbana. "En el momento en que haya un accidente o haya algún problema vamos a ver como se depuran responsabilidades", ha señalado.

En este sentido, ha apostado por acciones que sean "más inteligentes desde el punto de vista estratégico para este sector" y ha rechazado que los ganaderos se centren en "una acción aislada" en Lugo, una ciudad que "ha demostrado por activa y por pasiva que apoya a los ganaderos".