El alcalde de Dozón pide la baja temporal del PP

Adolfo Campos Panadeiros solicita la suspensión hasta que "no se aclare su situación judicial"

28.11.2015 | 14:17

El alcalde de Dozón (Pontevedra), Adolfo Campos Panadeiros, ha solicitado la suspensión temporal de militancia en el PP hasta que "no se aclare su situación judicial" para "salvaguardar y no perjudicar los intereses del partido hasta que no se esclarezcan los hechos".

De ello ha informado este sábado el PP de Pontevedra en un comunicado, en el que ha aclarado que la causa abierta "no tiene que ver" con la gestión de Campos en el Ayuntamiento de Dozón, sino que "es una investigación sobre el grupo de empresas en las que "no ejerce tareas ejecutivas desde hace más de diez años". Tan sólo tiene una presencia honorífica", ha precisado.

Asimismo, en la nota de prensa remitida a los medios este sábado, el PP de Pontevedra también explica el hijo del regidor y teniente de alcalde de esta localidad, Adolfo Campos Vázquez, no solicita la baja ya que "no está afiliado al PP".

Detención

En concreto, Alfonso Campos Panadeiros fue detenido el viernes junto a otras tres personas, en el marco de la llamada 'Operación Qatedra', que investiga supuestas irregularidades en cursos de formación que recibieron subvenciones y no llegaron a celebrarse.

Entre los arrestados por la Guardia Civil se incluía el hijo del propio regidor de Dozón y teniente de alcalde de este municipio.

Todos los detenidos quedaron libres tras pasar por dependencias policiales, a la espera de ser llamados por la autoridad judicial, y se les imputan los supuestos delitos de estafa, falsificación de documento público y fraude de subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine