El personal del Hospital de A Coruña denuncia "confusión" al aplicar el protocolo del ébola

Los trabajadores que atendieron al paciente afectado por un posible caso de ébola no han acudido hoy a trabajar

28.10.2015 | 10:41

La presidenta de la Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña, María Seijo, ha destacado esta mañana que en el Hospital de A Coruña "reina la confusión y el desconcierto" tras ser detectado un caso sospechoso de ébola en un paciente que ingresó ayer en Urgencias del Complexo Hospitalario de A Coruña y que ya ha sido trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo tras activar la Xunta el protocolo del ébola por la sospecha de que esta persona pueda haber contraído el virus.

Seijo explicó que esta mañana están reunidos representantes de los sindicatos del personal sanitario con responsables del comité de seguridad e higiene con el fin de recabar toda la información sobre las circunstancias en las que se ha activado el protocolo del ébola en el Hospital de A Coruña ya que, según la presidenta de la Junta de Personal, en los primeros momentos hubo "cierto caos" y la aplicación del protocolo fue "dudosa". La representante de los trabajadores explicó también que el personal que atendió al paciente en este caso de sospecha de ébola no ha acudido hoy a trabajar y ha recibido instrucciones de permanecer en sus domicilios.

"El protocolo ha funcionado muy bien"
"El protocolo ha funcionado muy bien", ha trasladado desde Santiago el nuevo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, quien quiso llamar a la calma ante el posible caso de ébola registrado en Galicia la tarde del martes. A las 09.45 horas confirmaba que el paciente sospechoso ya había ingresado en el Meixoeiro, centro de referencia para tratar el virus en Galicia, donde lo recibió personal con trajes de aislamiento.

Las muestras del posible caso de ébola fueron enviadas al Centro de Microbiología Nacional de Madrid para su análisis. Los resultados de estás que confirmarán o descartarán el contagio de ébola se conocerán en las próximas horas. En caso de confirmarse el positivo, el paciente sería trasladado al Hospital Gómez Ulla de Madrid, centro de referencia a nivel estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine