Las fuertes lluvias de las últimas horas inundan Santiago

MeteoGalicia señala que hasta las 11 horas de hoy se han registrado en Santiago unos 30,5 litros por metro cuadrado

05.10.2015 | 13:14

Las lluvias caídas en las últimas once horas en Santiago de Compostela han causado numerosas inundaciones en la capital gallega y han movilizado a todos los efectivos de bomberos disponibles en la mañana de este lunes.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Santiago, entre las 10,00 y las 11,00 horas aproximadamente han recibido unas "40 llamadas" por incidencias en toda la ciudad compostelana.

Las mismas fuentes de bomberos han señalado que "las hojas caídas tupieron las alcantarillas", por lo que han salido por incidencias "todos los medios disponibles" en el parque de Santiago.

En concreto, se han registrado inundaciones en calles y locales en Galeras, Pelamios, Avenida de Lugo, Polígono del Tambre, zonas de Fontiñas y del centro, entre otros puntos de la capital gallega.

El 112 Galicia ha recibido en la mañana de este lunes llamadas por inundaciones en otros puntos como Vila de Cruces, Teo (A Coruña) y bolsas de agua en carreteras de A Estrada (Pontevedra). También ha sido movilizado Protección Civil para sacar ramas en la zona de Requeixo en el municipio de Manzaneda (Ourense).

Registros

Fuentes de MeteoGalicia han apuntado a Europa Press que hasta las 11,00 horas de este lunes se han registrado en Santiago unos 30,5 litros por metro cuadrado.

En general, en Galicia en las últimas doce horas se han acumulado unos 40 litros por metro cuadrado en localidades de la Ría de Muros y Noia, así como en la zona de O Rosal en el Sur de la provincia de Pontevedra y en municipios como Entrimo (Ourense).

Por su parte, el viento ha dejado rachas máximas hasta las 11,00 horas de entre 90 y 100 kilómetros por hora en zonas de la costa gallega y de alta montaña, como en Cabeza de Manzaneda (Ourense), donde se han alcanzando los 109 km/h, mientras que en Cedeira se han registrado 90.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine