La nueva coordinadora de UPyD en Galicia, Ana María Alonso, reivindica la labor "demostrada y contrastada" de su partido, con un "proyecto sólido", frente a Ciudadanos, al tiempo que reconoce el "importante papel" que ha jugado la líder de la formación, Rosa Díez, al "renunciar a crecer" por mantenerse "fiel a los principios" de la formación.

"Cometería sus errores, pero la inflexibilidad que demostró a la hora de no crecer como partido a costa de renunciar a nuestros principios debe ser reconocida", ha reconocido Alonso, al frente de la gestora activada este viernes tras la cadena de dimisiones de la formación en la comunidad, en una entrevista concedida a Europa Press.

La dirigente de UPyD en Galicia admite que lo ocurrido en la pasada jornada, a las puertas de los comicios del 24 de mayo, supone una "situación complicada", toda vez que hubo "muchas renuncias". "Es una crisis de partido en una situación muy especial porque las elecciones están ahí", ha subrayado.

En todo caso, ha abogado por enfrentar la situación uniendo las fuerzas de "todos" los afiliados y ha dado por hecho que el partido "saldrá fortalecido". Y es que, los que, como ella, están en UPyD "desde hace mucho" no están dispuestos a caer en actitudes "oportunistas" que sí ve en los compañeros que han renunciado para buscar el pacto con Ciudadanos.

"Es gente que antepone los intereses personales al programa y al proyecto", ha censurado, al tiempo que ha incidido en que el partido de Albert Rivera "sólo tiene algo que ver con UPyD superficialmente".