El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado al expresidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro Pardo fallecido, como un político "que ganaba elecciones" y de "grandes éxitos democráticos", algo que consideró "fundamental" para distinguir a unos de otros.

Así lo ha señalado a los medios el mandatario gallego tras visitar las obras de nuevo hospital de Ourense acompañado por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.

"Es evidente que es un político que ganaba elecciones y lo hacía de forma continuada", ha resaltado. Además, Feijóo ha recordado que ganó durante 24 años en la Diputación Provincial de Lugo y tuvo al PP "como el partido más votado y con mayoría absoluta, y en consecuencia, es un político que tuvo grandes éxitos democráticos". En ese sentido, añadió que es "lo fundamental" para mirar a los políticos.

"Los hay que ganan elecciones y tiene grandes éxitos democráticos y los hay que no los tienen", ha abundado. En segundo lugar, ha aludido a "decisiones bien enfocadas" por el expresidente fallecido para "la modernización de Lugo" y destacó su propuesta de ubicar en el campus universitario lucense las disciplinas agroalimentarias".

Tanto en docencia como en investigación, según ha resaltado Feijóo, esa propuesta "situó a Lugo entre las más importantes de España" en el ámbito agrario.

En tercer lugar, para el presidente gallego Cacharro Pardo fue "un servidor público" que "intentó hacer las cosas como consideró más oportuno" y la gente "lo validó con votos y apoyo en la vida política".

Tras la visita a las obras hospitalarias, el presidente de la Xunta se ha desplazado a Lugo para asistir al funeral del exdirigente del PP lucense.