Educación permitirá el uso de comedores escolares en verano a quien lo pida

Xesús Vázquez recuerda un acuerdo parlamentario que permite establecer convenios con municipios e instituciones

17.06.2014 | 19:32

El conselleiro de Educación y Cultura, Xesús Vázquez, ha explicado hoy que la Xunta permitirá el uso de comedores escolares en verano a cualquier ayuntamiento o institución que lo solicite, con el objetivo de proporcionar una solución integral a los problemas.

El Parlamento de Galicia acordó el pasado 11 de junio por unanimidad que la Xunta pueda establecer convenios con los ayuntamientos interesados para que los comedores escolares puedan estar abiertos durante las vacaciones.

Vázquez ha recordado esta tarde, ante los medios de comunicación en un acto en A Coruña, el compromiso adquirido en sede parlamentaria y que ayer tuvo sus "primeras reuniones acudiendo a la llamada de la Consellería de Bienestar, que es la que está liderando el proceso".

"Nos comprometemos a que, en caso de que cualquier ayuntamiento o institución nos lo solicite, pondremos a disposición los comedores, entendiendo que hay que dar soluciones integrales, que no es una cuestión puntual de un comida", ha señalado el conselleiro.

Ha insistido en la importancia de "dar una atención integral a chicos que puedan tener una necesidad" y para eso se "está recabando una serie de información" por parte de Bienestar, y también de su departamento, que la trasladará en cuanto tenga constancia de que hay ayuntamientos o instituciones interesadas.

"Hay que hacer hincapié en los menores que están en riesgo de exclusión social o que tengan problemas encima de la mesa reales y directos", ha argumentado.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, advirtió esta mañana de voces "alarmistas" en este asunto, algo con lo que el titular de Educación está de acuerdo cuando un caso particular se utiliza "de forma torticera".

"Cuando se llevan intencionadamente algunas cuestiones al Parlamento, se trata de buscar una imagen de derrotismo, incluso de fracaso, no solo de las instituciones políticas, también de las sociales, para poder dar solución a ciertos problemas. En ese sentido por supuesto que comparto esa opinión entendida en ese contexto", ha añadido.

De todos modos, ha dicho que este es "un problema al que hay que darle respuesta" y ello busca el Gobierno autonómico, que "intenta ser la Xunta más social de la historia".

"No se puede negar que hay una serie de familias que lo están pasando muy mal, que viene de una situación de años en los que se trató de obviar la crisis económica que casi hunde al país", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine