Los cargos de la Xunta con cuentas en paraísos fiscales tendrán que dimitir

El Consello aprueba el código ético con el que prohíbe la recepción de regalos a cargos y funcionarios

03.04.2014 | 18:32

Tener una cuenta en algún paraíso fiscal será motivo de cese para cualquier cargo de la Xunta de Galicia. Así se aplicará de acuerdo al código ético aprobado por el ejecutivo gallego. Asimismo, prohibirá a los representantes y funcionarios que formen parte de la administración gallega recibir cualquier tipo de regalo. Todos excepto los de cortesía que no superen el valor de 90 euros, según ha declarado Núñez Feijóo tras la celebración del Consello esta mañana.

Esta medida afectará al propio presidente, a los conselleiros, a todos los altos cargos y al personal de gabinete y al eventual, así como a todos los funcionarios. En el caso de los funcionarios, si se detecta el incumplimiento del código, se seguirá la vía marcada en el régimen disciplinario con la consiguiente apertura de un expediente sancionador, si bien la Xunta negociará antes con las organizaciones sindicales para decidir el formato de aplicación.

En cuanto a las empresas que tengan un contrato o pretendan cerrar uno con la Xunta, Núñez Feijóo ha pedido que se compremetan con el código para que el círculo se complete y se pueda "blindar el correcto uso de los medios de la adminitración". Las firmas deberán aceptarlo expresamente y asumirlo antes de formalizar cualquier contrato. Sin esta condición, no podrán trabajar para la Administración gallega.

Al margen de esta regulación quedarán todas las actividades de formación del personal sanitario, como cuando son invitados a un congreso o a ensayos clínicos.

Biomasa en la Xunta
El presidente de la Xunta ha anunciado también esta mañana que el gobierno gallego ha aprobado el plan para implantar la biomasa en Galicia. El Ejecutivo destinará 9 millones para subvencionar la instalación de calderas de este tipo con el que se pretende aprovechar mejor el monte gallego y prevenir los incendios. Feijóo ha anuncidado que, para dar ejemplo, el edificio administrativo de San Caetano procederá a adaptarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine