Banesco elimina la dirección general de NCG Banco y prescinde de Díaz Arnau

El nuevo dueño tampoco contará con Fernando Vázquez, hasta ahora al frente de la Dirección de Participadas de Novagalicia

07.03.2014 | 02:52
Fernando Vázquez. // Faro
Fernando Vázquez. // Faro

Banesco, el nuevo dueño de Novagalicia Banco tras ofrecer 1.003 millones de euros al FROB, prosigue con la reestructuración de la entidad gallega. Juan Carlos Escotet ha decidido eliminar la dirección general de NCG Banco del organigrama y prescindir de Juan Díaz Arnau, que hasta ahora estaba al frente de este área de responsabilidad. En el marco de esta reorganización, Escotet tampoco contará con Fernando Vázquez, responsable de la Dirección de Participadas. Este área será asumida por la Dirección de Participadas del Etcheverría.

Banesco, que confía en cerrar dos meses la operación de compra del banco al FROB, aplicará en la entidad el mismo organigrama que el Etcheverría, el primer banco que adquirió en Galicia. Habrá un presidente que será Javier Etcheverría, un vicepresidente, que será el propio Escotet, y un consejero delegado, Francisco Botas, que coordinará a los directores de la entidad, pero sin el escalón intermedio de la dirección general.

Tras la salida de José María Castellano como presidente, aunque continúa como representante institucional de NCG Banco, y de César González-Bueno, como consejero delegado, Banesco ya anunció que iba a continuar adelgazando el organigrama de NCG Banco. La primera salida de un alto cargo que trascendió fue en febrero la del director de Riesgos, Domingo González Mera.

Le sustituirá el director de Riesgos del Banco Etcheverría, José Luis Vázquez Fernández, miembro además del comité de dirección de la entidad con sede en Betanzos.

Díaz Arnau fue director general adjunto de Caixanova, responsable del área de desarrollo corporativo y de negocio. Tras la fusión de las cajas gallegas fue nombrado director comercial, haciéndose cargo de la red comercial de la entidad integrada. Tras la conversión en banco, fue ascendido a director general de NCG y se le entregaron las riendas del negocio en el mercado tradicional del banco.

Fernando Vázquez llegó a NCG Banco de la mano de César González-Bueno como director general de Negocio Mayorista, para asumir después la Dirección de Participadas, tras la prejubilación de María Victoria Vázquez.

Galicia

La sangría demográfica del noroeste se extiende a otras cuatro comunidades

La sangría demográfica del noroeste se extiende a otras cuatro comunidades

Son ya diez las comunidades donde muere más gente de la que nace -Desde 2011 se sumaron País...

Monbus contrató al hijo de un técnico de Fomento que le daba información de los concursos

Raúl López declara ante la juez que si cometió "errores" fue sin "mala intención"

Tráfico sorprende a 166 conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas en San Juan

Un total de 131 dieron positivo en alcoholemia y de ellos ocho se enfrentan a penas de cárcel

Un fallo avala al Sergas en su conflicto por los conciertos con empresas de tecnología sanitaria

El Tribunal Supremo falló a favor de la orden de la Consellería de Sanidade, de 4 de noviembre de...

Medio Ambiente incorpora 192 lugares más al catálogo de paisajes

El periodo fijado para las alegaciones se cerró el pasado 30 de abril

 
Enlaces recomendados: Premios Cine