Unos doscientos afectados por las participaciones preferentes se manifestaron esta mañana en la localidad lucense de Viveiro para defender sus "derechos" y reclamar una solución a las entidades bancarias que les permita recuperar los "ahorros de toda una vida".

Se trataba de la segunda manifestación convocada por la Plataforma de Afectados polas Participacións Preferentes na Mariña, de las tres que ha organizado este colectivo entre los días 24 de julio y 8 de agosto en otras tantas localidades de la costa de Lugo.

Según informaron los organizadores de esta protesta, la manifestación se formó en la Plaza Maior de Viveiro y terminó con una concentración "pacífica" delante de las oficinas de Novagalicia Banco.

La última de las manifestaciones convocadas por esta plataforma, que cifra en unas trescientas personas el número de afectados por las preferentes en la comarca de A Mariña, saldrá del Cantón de Ribadeo el día 8 de agosto.

Además, mañana -día 3 de agosto-, a partir de las 20:00 horas, el secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia, Miguel López Crespo, ofrecerá una charla sobre el arbitraje para los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco.