Banco Popular y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo por el que pondrán a disposición de las pymes 400 millones de euros para la financiación de proyectos de inversión y liquidez con unas condiciones financieras preferentes, tanto en términos de plazo como de tipo de interés.

La mitad de la financiación proviene del BEI mediante la concesión de un crédito de 200 millones de euros para trasladar a las pequeñas y medianas empresas. El Popular completa este préstamo con un aporte adicional de otros 200 millones.

El acuerdo lo firmaron el director general de negocio de Banco Popular, Angel Rivera, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Alvarez, en las oficinas centrales de Banco Popular en Madrid, en presencia del presidente de Banco Popular, Angel Ron. De esta manera, Popular continúa avanzando en su modelo de negocio que le ha permitido alcanzar un peso de crédito a pymes del 43%. Además la entidad continúa con su concesión de líneas ICO para pymes y autónomos, con una cuota superior al 20% a finales del mes de abril.