La crisis y las crecientes dificultades que atraviesa el naval preocupa y ocupa al BNG. Olaia Fernández, cabeza de lista de la candidatura nacionalista al Congreso por Pontevedra, visitó ayer Nodosa, en donde se reunió con la dirección y los delegados de los trabajadores de la empresa para exponerles las propuestas del Bloque para afrontar la crisis en el sector. Un sector que genera 9.000 empleos directos y alrededor de 15.000 indirectos en la ría de Pontevedra.

Olaia Fernández defendió la necesidad de un BNG "fuerte" en Madrid para poder defender los intereses de los sectores productivos de Galicia y sostuvo, ante sus interlocutores, que "el problema del naval no es solo el tax lease sino su falta de financiación en general, lo que se resuelve presionando al Gobierno central y a la Xunta para que pongan al servicio de las empresas líneas de crédito que le permitan asumir una buena cartera de pedidos".

Fernández Davila añadió que se trata de "apostar por la economía productiva, la economía real, la que tiene que estar al servicio de los ciudadanos".

El director comercial de Nodosa, José Ramón Regueiro, que actuó de anfitrión de la delegación del BNG, explicó que la visita había sido solicitada por la candidata y calificó el encuentro de "cordial y enriquecedor para ambas partes".