El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, reclamó ayer al nuevo líder del PSdeG, Manuel Vázquez, que “materialice” su objetivo de no gobernar con el BNG “rompiendo” todas las coaliciones formadas entre su partido y los nacionalistas gallegos en aquellos municipios en los que el PP es la fuerza más votada.

En la clausura del congreso extraordinario del PSdeG, Manuel Vázquez se marcó como meta que los socialistas “gobiernen solos” Galicia.

Rueda cree que el discurso del nuevo líder socialista es “incompatible” con la defensa de un modelo “basado en apoyarse en el BNG para apartar del poder al PPdeG” y asegura que “contradice la filosofía de pactos como los de Vigo, Santiago y Ourense”.

“El discurso del sábado podía haberlo terminado diciendo que instará a sus alcaldes a que rompan todo acuerdo de gobierno que tengan con el Bloque. Al no hacerlo demuestra que sus palabras están llenas de falsedad y evidencian que mantiene intacto su gusto por la moqueta, el lujo y el coche oficial, aunque para eso haya que gobernar con los nacionalistas”, sentencia Rueda.