Jornada de huelga

Desobediencia y leves incidentes en la huelga en Euskadi

Cinco personas han sido imputadas por insultos a la Ertzaintza durante las protestas de la mañana

30.05.2013 | 15:22
Desobediencia y leves incidentes en la huelga en Euskadi

Cinco personas han sido imputadas por la Ertzaintza por insultos y desobediencia durante las protestas celebradas esta mañana en distintas localidades vascas con motivo de la jornada de huelga general, en la que se han seguido produciendo incidentes aislados y decenas de manifestantes han sido identificados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, por el momento no se han producido detenciones.

En Basauri (Bizkaia), un integrante de un piquete informativo ha sido imputado por una falta de respeto a los agentes cuando le reclamaban su identificación y los ertzainas han disuelto con porras a los congregados en el lugar.

En Getxo (Bizkaia), otro hombre ha sido imputado por insultos y desobediencia a la Ertzaintza durante una protesta celebrada ante la oficina del Servicio Vasco de Empleo, y otros dos han sido imputados por los mismos motivos en Llodio (Álava).

En San Sebastián, la Ertzaintza ha identificado hacia las 10.30 horas a 23 personas pertenecientes a un piquete y ha imputado a una de ellas por desobediencia a causa de los daños originados en una Empresa de Trabajo Temporal (ETT).

Además, en la localidad guipuzcoana de Ordizia, desconocidos han lanzado pintura blanca y han dejado inutilizados dos cajeros, ataque que se suma a los perpetrados esta madrugada con cócteles molotov contra otros tres cajeros automáticos de Hernani.

En Vitoria, los manifestantes han roto las lunas de un comercio y de una sucursal de la caja Laboral Kutxa, donde han pintado el lema "lapurrak" (ladrones).

En Galdakao (Bizkaia), otro piquete ha causado daños en un supermercado, en un local de Telepizza y en un camión de basuras.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine