El objetivo de la reunión, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, es visualizar que el Gabinete sigue trabajando en un momento de especial dificultad económica, y que no aparca quince días la toma de decisiones.

De hecho, ya se ha dado instrucciones a los Ministerios para que preparen las cuestiones que formarán parte de la agenda del Consejo en la reunión del miércoles 8 de abril.

La convocatoria estaba prevista desde hace semanas, según han asegurado a Efe fuentes del Palacio de la Moncloa y han corroborado diversos departamentos ministeriales.

Por ello, desvinculan la celebración de esa reunión de los rumores y las noticias publicadas en torno a una hipotética remodelación del Gobierno.

También niegan que exista una relación entre esa hipótesis y la reunión que Zapatero tiene previsto mantener en el Congreso con los parlamentarios del PSOE el próximo 14 de abril.

El Consejo de ministros no se ha reunido un miércoles de Semana Santa desde el 27 de marzo de 1991, durante el Gobierno de Felipe González.

En aquella ocasión, la reunión no estuvo presidida por González, que se encontraba de vacaciones en Andalucía, sino por el vicepresidente Narcís Serra.

Los ministros de aquel Gabinete aprobaron en esa reunión, entre otras iniciativas, el decreto por el que se convocaron las elecciones municipales del 26 de mayo de ese año, así como otro decreto que regulaba la distribución, la recaudación y los premios en las apuestas deportivas del Estado, y acuerdos de colaboración con varios países.