1. FDV

Faro de Vigo La mejor forma para estar informados de todo lo que sucede en Vigo, y en Galicia es seguir al diario decano de la prensa nacional. Esta ´app´ se puede descargar gratuitamente y acceder sin coste alguno a todas las noticias de la web, salvo las reservadas a suscriptores, y a los servicios del tiempo, tráfico, cartelera de televisión, agenda, directorios de ocio y directos y resultados deportivos.

2. RunKeeper

Esta app pone fin a los falsos pretextos para evitar hacer ejercicio físico. Ofrece la posibilidad de monitorizar las actividades deportivas con estadísticas detalladas, progreso personal, incluso entrenamiento por voz a través de los auriculares. No es necesario correr, ni ser un as del deporte. Lo más estimulante serán las notificaciones cuando usted consiga romper sus propios récords.

3. Zalando

Muchas veces vemos en un escaparate, en la oficina, en una revista, prendas que nos gustaría comprar pero no sabemos dónde. Ahora podemos hacer una foto de la prenda y buscar una lo más parecida posible en la tienda online gracias a la búsqueda por imagen de la app de Zalando. Esta aplicación permite además comparar los precios con los de otras tiendas de moda utilizando un escáner de código de barras.

4. Waze - GPS, Mapas y Tráfico

Es una aplicación que vincula el concepto de la red social con los sistemas de posicionamiento global (GPS). Es oportuna para planificar rutas alejadas y poco frecuentes en los itinerarios. A través de ella se pueden recibir avisos de incidencias en carreteras de la localidad como podrían ser obras, cortes de tráfico, accidentes, e informa del estado del tráfico en tiempo real.

5. Pocket

En los teléfonos móviles se lee a diario todo tipo de contenidos, en todo tipo de lugares, y no siempre hay tiempo de terminar los artículos. Esta app permite guardar los textos para leer más tarde. Además se sincroniza con el ordenador y la tableta, de modo que puede verlos incluso sin conexión a internet. Tiene almacenamiento ilimitado y etiquetas que permiten organizar la información.

6. Wifi Finder

La tarifa de datos siempre se agota antes de lo deseado. Buscar redes wifi para ahorrar volumen de datos es una de esas cosas que deberíamos hacer pero nunca hacemos. Esta app analiza las redes de wifi que hay en su entorno y le permite escoger una zona tranquila para trabajar, o un local donde responder correos mientras toma un café. Podrá utilizarla también cuando esté de viaje, pues consigue consultar los accesos a wifi públicos de cualquier lugar del planeta.

7. Whatsapp

Ya son pocos los que pueden imaginarse su vida sin el guasap. Creada en 2009, esta aplicación poco a poco se ha convertido en un recurso que casi todos usan. Permite enviar mensajes de texto, realizar llamadas de voz y recientemente comenzó a ofrecer el servicio de video-llamadas. Esta aplicación le permitirá hablar desde Vigo con el mundo, a todo color.