Elena Zulueta, la Directora de Harina Blanca, tras 26 años de experiencia docente y éxito profesional, nos ofrece en su Escuela un curso totalmente práctico de 8 meses de duración, donde los alumnos que inicien el curso, aprenderán todas las técnicas de cocina, partiendo de cero, hasta alcanzar la titulación de Cocineros Profesionales.

Harina Blanca es una Escuela Homologada por la Xunta de Galicia, tiene el Certificado ISO de Calidad y es miembro, junto con su Directora, de Euro-Toques (Sociedad de Chefs de cocina a nivel internacional).

Un 90% de sus alumnos aprobados encuentran trabajo y algunos de ellos lo hacen en restaurantes de prestigio. Por ejemplo, este año tiene a 4 alumnos trabajando con los conocidos CHEFS gallegos Pepe Solla y Pepe Vieira.

Preguntamos a la Directora de Harina Blanca Elena Zulueta de Madariaga:

- ¿Por qué cree que un alto porcentaje de sus alumnos encuentra trabajo?

- Ante todo, por haber escogido una escuela seria y con prestigio, donde la práctica de las técnicas culinarias y la higiene en la manipulación de alimentos, se consideran la base fundamental sobre la que formamos a nuestros futuros cocineros. Cada año tenemos alumnos de otras Escuelas que vienen a completar su formación en Harina Blanca, debido a la carencia de práctica obtenida en su etapa anterior, motivada por un exceso de teoría y clases poco profesionales.

- -¿Cómo son sus clases día a día?

- Eminentemente prácticas, donde la destreza, la rapidez y la organización son cualidades que se adquieren a base de practicarlas diariamente. La teoría tiene que limitarse exclusivamente a enseñar y explicar todas las técnicas de cocina y repostería.

- ¿Cuándo comienza el siguiente curso de Cocinero Profesional?

- El 15 de febrero en horario de mañana (9:00 a 13:00 horas). La matrícula ya está abierta en la Escuela en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Hay facilidades de pago (desde 115 euros mensuales) y Bolsa de Trabajo coordinada por la Escuela. Aconsejo llamar a Harina Blanca o mejor, pasarse por nuestro Centro, para ver en directo cómo es el funcionamiento de nuestros cursos, que actualmente funcionan por la mañana y por la tarde, y cómo son nuestras instalaciones. No hay mayor garantía que ver la Escuela y su funcionamiento en directo.