"Llenar" la ciudad de niños y los Vitrasa de usuarios. Muñoz añade un nuevo reto a su campaña: conseguir un transporte público "atractivo y útil" para los vigueses y más barato. Se compromete a reducir los tiempos de viaje para que llegar al centro desde cualquier parroquia no supere los 20 minutos y se rebaje a 15 en los barrios. También implantarán una tarifa plana de 1 euro al día -30 al mes- así como bonificaciones para estudiantes, mayores, personas en riesgo de exclusión y familias con 2 o más hijos.

El PP negociará con Vitrasa "preciso más competitivos" e integrará Vigo en el convenio del transporte metropolitano para que los vigueses tengan acceso a todos los beneficios. "No como ahora que solo disfrutan de un tercio. Es un agravio que sufren por culpa de un alcalde boicoteador", criticó por la mañana en Porta do Sol.

Muñoz garantiza además un "transporte ágil y suficiente" hasta el nuevo hospital, ya que el actual gobierno, denunció, "oculta cómo se va a organizar". Y volvió a pedir a Caballero que debata con ella: "Se esconde porque no tiene programa, ni una sola propuesta".