El presidente del PP local y alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, cree que tras analizar los resultados de las elecciones autonómicas "queda claro que Cotobade respalda mi gestión y la de mi gobierno, la de Alberto Núñez Feijóo y la Xunta y el proyecto de fusión municipal con Cerdedo, sobre el que giró toda la política, por parte de la oposición, en los últimos siete meses".

Cubela señaló que el apoyo de los cotobadeses al PP fue "masivo" y explicó que el 48,13% obtenido supone un incremento del 2,13% en comparación con las autonómicas de 2012. Para Cubela, este apoyo "refrenda también el respaldo obtenido en las pasadas elecciones generales de junio mientras que el PSOE, único partido con representación en la oposición de Cotobade, cayó algo más de tres puntos pasando del 27,83% de 2012 al 24,68% del pasado domingo".

Cubela, que indicó que el PP superó claramente en votos (1.223) al global de las tres fuerzas que se opusieron al proceso de fusión PSOE, En Marea y BNG (1.171), cree que estos tres partidos "deben comenzar a aprender lo que quiere la ciudadanía y dejar de oponerse a los proyectos que son buenos para este territorio". "Tienen que dejar de lado su único trabajo de desgaste y actuar con responsabilidad ante proyectos de tanta importancia como la fusión municipal", añadió.

"Quedó claro que los vecinos de Cotobade apoyaron el proyecto del PPdeG y la fusión municipal, porque claro está que es un tema importante que marcó la agenda de estos meses y que los partidos de la oposición lo pusieron sobre la mesa sólo para intentar hacerle daño al PP y buscar réditos electorales", añadió.

Por último, Cubela también se mostró satisfecho de los resultados obtenidos por los populares en la zona de Augasantas, ya que "demuestra que los vecinos respaldan claramente la sensata propuesta de la Xunta de Galicia para acometer la mejora integral de la PO-234 por fases comenzando por Cotobade, que es el ayuntamiento que tiene más avanzada la consecución de los terrenos". "Espero con mucho interés la manifestación convocada por el alcalde Andrés Díaz para el próximo sábado sobre a PO-234 porque la verdadera manifestación fue el domingo y los vecinos le dijeron que apoyan la propuesta de la Xunta", ironizó Cubela.