15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Pontón dice que En Marea se confunde de enemigo cuando la critica por ir por A Coruña

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta acusó a Feijóo, en el mitin central en Bueu, de ser tan responsable de la corrupción del PP como Rajoy, Bárcenas o Rita Barberá

15.09.2016 | 02:35
La candidata Ana Pontón, sentada (tercera dcha.) escucha a Félix Juncal. // Gonzalo Núñez

Ana Pontón dejó claro ayer en Bueu cuál es el enemigo a abatir en estas elecciones y dio una clase magistral, dentro del recinto del Instituto Johan Carballeira, cuando dijo que en el BNG hay proyectos, experiencia acumulada y virtudes, como una muy importante, que es la de no confundirse de enemigo. Lo dijo por las críticas lanzadas por el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, por haberse presentado ella por la provincia de A Coruña cuando es natural de la provincia de Lugo. "No BNG non nos confundimos de inimigo" y lamentó la equivocación de En Marea, al tiempo que dijo que en el Bloque "non nos va afacer a campaña que interesa ó PP,; que no conten con nós!". Pontón, que estuvo acompañada por elcabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Luis Bará; y por el alcalde de Bueu, Félix Juncal, indicó que Feijóo está "fuxendo" de las siglas del PP "porque non quere que sepamos que é membro da dirección nacional deste partido, imputado por corrupción por un delito de financiación ilegal continuada".

Exclamó cómo podía decir Feijóo que no tiene que ver con la corrupción, para añadir que "como le coñecemos, podemos dicir que é tan responsable da corrupción no PP como o señor Rajoy, Bárcenas o a señora Rita Barberá" . Preguntó ¿por qué no piden la dimisión de Rita Barberá? ¿qué oculta el PP? ¿que sabe Rita Barberá para que ni Rajoy ni Feijóo pidan su dimisión? para concluir "Nós, merecemos a verdade". La candidata dijo que se presenta a la presidencia de la Xunta para dar lo mejor de ella y añadió que si Feijóo pierde la mayoría absoluta, será la primera en coger el teléfono y llamar a los candidatos del PSOE y de En marea para conformar una alternativa y "abrir un tempo novo. Estou convencida de que imos dar a sorpresa", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine