Rodman bota el catamarán para Fred. Olsen Express, el Buganvilla Express

El astillero de Moaña celebra el acto de amadrinamiento de la embarcación que se entregará en junio

Tiene 26 metros de eslora y una capacidad para 250 pasajeros

El nuevo catamarán de Fred. Olssen Express, ya en el agua en las instalaciones de Rodman

El nuevo catamarán de Fred. Olssen Express, ya en el agua en las instalaciones de Rodman / Cedida

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Rodman Polyships suma y sigue. Tras haber entregado la semana pasada la primera unidad de las 8 nuevas patrulleras para el servicio de vigilancia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, el astillero moañés realizó ayer la botadura y acto de amadrinamiento del nuevo catamarán construido para Fred. Olsen Express. La naviera canaria dispondrá en junio de una embarcación de 26 metros de eslora con una capacidad para 250 pasajeros.

La firma que dirige Manuel Rodríguez, que este año celebra su 50 aniversario, celebró el acto ayer, lo que supuso el fin para la fase final de instalaciones y montaje de equipos principales. Ahora, el astillero continuará la fabricación de este modelo Rodman 80 en el agua, para el control de calidad, revisiones y pruebas de mar, previa a la entrega final a su armador. 

Durante este acto, se produjo el amadrinamiento del nuevo catamarán, bautizado como Buganvilla Express y amadrinado por Beatriz Blasco Herrera.

El presidente de Rodman agradeció a la naviera su confianza y manifestó su satisfacción por la exitosa botadura. "El proceso de construcción está cumpliendo con las expectativas iniciales planteadas por Fred. Olsen Express y también con las de nuestro sello de calidad como astillero. Tras la botadura, comenzaremos la fase final de últimos ajustes, control de calidad y pruebas de mar, dónde esperamos que la embarcación cumpla con las prestaciones que estimamos, superando las expectativas iniciales", indicó.

El acto de amadrinamiento del catamarán de Fred. Olssen Express, en las instalacioens de Rodman

El acto de amadrinamiento del catamarán de Fred. Olssen Express, en las instalaciones de Rodman / Cedida

Al evento asistieron miembros de la dirección de la naviera, como el director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín; el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño; el jefe del departamento técnico, Iván Fernández; el jefe de servicios a bordo de la naviera, Erik Lehmann, o el jefe de seguridad, Mario Torres.

Por parte del astillero acudieron el propio Manuel Rodríguez; el vicepresidente y CEO, Oscar Rodríguez; la directora de Expansión Internacional, Silvia Rodríguez; el director técnico, Raimundo Tapia, director comercial, Gonzalo Torres, director de producción, Ricardo Rodríguez, y la directora de Marketing, María Herrero.

El contrato con Fred. Olssen fue firmado hace justo un año por un montante de 3,5 millones de euros. En él se incluía la posibilidad de otra unidad.