"PSA-Opel, un 'affaire' mejor de lo esperado"

, Libération

"El presidente de PSA, Carlos Tavares, es un caballero. Dejó que la consejera delegada de GM, Mary Barra (venía de Detroit, Michigan), entrara de primera en escena. Más allá de las reglas de etiqueta, tales sutilezas dan una imagen de cómo se hizo la operación".

"El fabricante que tira la toalla en Europa"

, Le Monde

"El idilio se hizo público el 14 de febrero, San Valentín. Apenas tres semanas después se celebró la boda en presencia de la jefa de GM, Mary Barra, vestida de negro como si fuese de luto por su negocio en Europa. Es historia de la industria de la automoción: el primer constructor americano tira la toalla en Europa poniendo fin a una presencia de 88 años. PSA, que ya es el primer fabricante de coches francés, se convierte ahora en el segundo del viejo continente con tres millones de unidades vendidas en 2016, por detrás de Volkswagen (3,9 millones), pero por delante de su gran rival, Renault-Nissan (2,5 millones)".

"Sin resistencia en la plantilla alemana"

, Die Welt

"Los políticos y líderes sindicales temían una reacción airada desde Alemania porque no habían sido informados con antelación de las negociaciones. Pero el líder del sindicato IG Metall, Jörg Hofmann, dio la bienvenida al plan. "Los fabricantes no están activos en los mismos mercados, así que veo una serie de sinergias positivas", dijo.

"Venta tras veinte años de resultado negativo"

, The Wall Street Journal

"La venta de Opel y Vauxhall llega después de veinte años de actividad no rentable en Europa para el gigante norteamericano.El acuerdo, sellado por 2.200 millones de euros, consuma la salida de un mercado en el que General Motors apenas ha hecho dinero en estas dos décadas".

"Operación salida de GM en Europa"

, Detroit News

"Para GM es un movimiento audaz porque ha perdido casi 20.000 millones de dólares en Europa desde 1999. El fabricante de Detroit seguirá vendiendo Chevrolet Camaros, Corvettes y ciertos modelos de Cadillac en el continente".