Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Naval pone la quilla de un "offshore" holandés

La Naval de Sestao celebró recientemente la puesta de quilla del buque offshore multipropósito que está construyendo para la compañía holandesa Tideway, filial del grupo DEME. El buque, que será bautizado como Living Stone, trabajará para el mercado de energía offshore. Estará equipado con un sistema de caída por tubería e instalación de rocas así como con medios de carga e instalación de cableado marino. Incluirá también capacidades avanzadas de construcción para el fondo marino y operará con motores duales con capacidad para utilizar Gas Natural Licuado al fin de la reducción de emisiones perjudiciales a la atmósfera.

La Naval y Tideway firmaron el contrato para la construcción de este buque hace un año. Con esta puesta de quilla comienza el proceso de montaje del buque en la grada del astillero. Su botadura está prevista para el próximo verano y su entrega en la primera mitad de 2017. La embarcación es un fall pipe vessel, un barco diseñado para realizar trabajos en fondos marinos con tubería vertical y posicionamiento dinámico.

El astillero vasco, que como los gallegos atravesó duros momentos durante la crisis del tax lease, se ha repuesto y su cartera de pedidos actual se compone de un ferri para la naviera holandesa TESO; dos dragas para la empresa Van Oord, de los Países Bajos, y el buque multipropósito de Tideway.

Compartir el artículo

stats