Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venta de coches híbridos se dispara un 77% en Galicia pero los eléctricos siguen en barrena

Se entregaron 765 unidades de los primeros y solo 36 eléctricos

La venta de turismos y todoterrenos con motorizaciones híbridas (que combinan propulsores eléctricos y de combustión, ya sean diésel o gasolina) se disparó el año pasado en Galicia un 77,91%, hasta las 765 unidades, lo que confirma la confianza cada vez mayor de los conductores en este tipo de tecnología. La subida de los híbridos contrasta en cambio con el dato de los eléctricos puros, cuyas ventas se redujeron un 23,40%, con solo 36 unidades.

A nivel nacional el panorama difiere en cuanto a los eléctricos, cuyas ventas subieron un 28,54% en comparación con 2014, con 2.342 unidades. En cuanto a los híbridos, se contabilizaron 19.231 unidades entre enero y diciembre del ejercicio pasado, un 54,54% más, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La patronal de los fabricantes indicó que 2015 registró el récord de ventas de eléctricos, al tiempo que subrayó la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de coches de energías alternativas y de seguir poniendo en marcha medidas de apoyo a la red de infraestructuras. La planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha sido pionera en la fabricación de vehículos eléctricos, ya desde la época de la Citroën C15 y hoy con los Berlingo y Partner eléctricos.

Compartir el artículo

stats