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El primer astillero público de China entra en quiebra

Wuzhou Shipyard se declara en bancarrota con una deuda de unos 130 millones de euros

Factoría de Wuzhou Shipyard, fundada en 1956, ahora en quiebra.

La todopoderosa industria naval China también sufre. Wuzhou Shipyard acaba de ser declarado en bancarrota con una deuda de 140 millones de dólares (unos 130 millones de euros), convirtiéndose así en el primer astillero público del país en entrar en quiebra. El tribunal popular de Zhoushan (en el Este de China) anunció a finales de diciembre que aceptaba la solicitud del consorcio naval Zhejiang Shipping para la liquidación de Wuzhou. Zhejiang alegó que su principal motivo es la gran deuda que tiene su factoría y que alcanza los 130 millones de euros. El astillero había suspendido todos los trabajos tras la entrega de un portacontenedores de 2.500 TEU a Shanghai Zhonggu Xinliang Shipping el pasado mes de julio. Y tiene pendientes otro buque similar, dos barcazas y un remolcador.

Las instalaciones, especializadas en buques de pequeño y mediano tamaño, comenzaron a presentar problemas económicos el pasado año. Más de treinta factorías especializadas en la construcción de buques de alto valor añadido se declararon en quiebra en los dos últimos años en China, según datos de la Asociación China de la Industria Nacional de Construcción Naval (CANSI).

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