El desempleo registrado en la comarca de Vigo experimentó en noviembre un pequeño descenso de 38 personas, según los datos detallados aportados por la Consellería de Traballo, aunque la evolución del mercado laboral en la ciudad fue mucho más positiva. El mes pasado cerró con 31.372 parados anotados en las oficinas públicas de empleo, 134 menos que en el mes de octubre. Con estos datos Vigo fue la mejor ciudad gallega ya que, a excepción de Santiago, en el resto de las grandes urbes el paro aumentó en noviembre.

Los datos fueron positivos gracias, cuantitativamente, al sector servicios, que borró de las listas del antiguo Inem a 85 personas en la ciudad. Además en la industria, el principal pulmón económico de Vigo y su área de influencia, se redujo el número de personas desempleadas en 45. La construcción también arrojó un descenso en el número de parados, aunque en este caso apenas fueron 14 personas menos anotadas en las listas del Ministerio de Empleo. A nivel general, el mes de noviembre no fue malo en la comarca para la industria, pues solo destruyó puestos de trabajo en Pazos de Borbén, Porriño y Soutomaior. En el resto de los concellos la industria no sufrió o, al menos, consiguió aguantar el tirón.

En la comarca viguesa noviembre concluyó con 44.831 desempleados, y la evolución del mercado laboral fue muy desigual entre los concellos. Así, por ejemplo, el paro aumentó en Baiona, Gondomar, Mos, Pazos de Borbén, Salceda de Caselas y Soutomaior, y se redujo en Fornelos, Nigrán, Porriño y Redondela (además de en Vigo).El municipio que obtuvo los peores datos fue Gondomar, que sumó 55 nuevos parados.