Santiago Rodríguez se confesaba ayer "contento, muy contento". El dictamen del juez termina con casi cinco meses durante los cuales UGT-Vigo ha estado gobernada por una comisión gestora nombrada por la dirección gallega del sindicato tras anular el resultado del XII Congreso Comarcal (27 de septiembre). "Llevamos desde entonces declarando lo mismo, y hemos provocado un espectáculo que no se merecen los afiliados" de la central, se lamenta Rodríguez."Ha ganado la verdad y, como dijimos desde el 27 de septiembre, solo había una verdad", exhortó Rodríguez a este periódico.

El secretario general electo de la unión comarca del UGT-Vigo se reúne hoy con su ejecutiva: Juan Manuel Álvarez, Ángeles Arias, Francisco Javier Comesaña, Pablo Costas Argibay, Fernanda Lozoya y Teresa Rivera. "Vamos a analizar detenidamente la sentencia, con serenidad, antes de valorar en detalle el contenido de la misma", explicó el sindicalista.

A preguntas de FARO respecto de si espera algún gesto del secretario general de UGT Galicia, José Antonio Gómez, Santiago Rodríguez responde: "Espero que sí". "Lo mínimo que tiene que hacer el secretario general gallego es llamarnos a Vigo", y añadió en que la situación de disputa permanente entre la unión comarcal viguesa y la dirección gallega "no puede continuar así". "Yo creo que me llamará", zanjó Rodríguez.