Los trabajadores del servicio de limpieza del hospital Meixoeiro, de Vigo, comenzarán esta noche una huelga indefinida, para reclamar a la empresa "Valoriza Facilities" el cumplimiento de las condiciones laborales y del convenio colectivo.

Más de un centenar de trabajadores cesarán su actividad a partir de las 00:00 horas y se concentrarán en el vestíbulo del hospital todos los días de 9:45 a 10:15 horas y de 18:00 a 18:30 horas.

Los empleados, convocados para las protestas por las centrales sindicales CCOO, UGT y CIG, aseguran que la empresa incumple las condiciones pactadas y que "no cubre la presencia física mínima diaria" de limpiadores en el centro, fijada por la Administración, y "no respeta" el aumento de personal.

Además, los trabajadores denuncian, en un comunicado, que "Valoriza Facilities" no respeta el convenio colectivo en cuanto a retribuciones, jornada laboral, contratos de trabajo y descanso del personal, y que incumple los acuerdos de mediación de la Agencia Gallega del Arbitraje (AGA).

Los representantes sindicales indican que trataron de negociar, a través de la Inspección de Trabajo, para resolver el conflicto pero se encontraron con la "negativa" de la empresa a iniciar "cualquier tipo de diálogo productivo", por lo que manifestaron verse "obligados" a convocar la huelga.

El comité de empresa pide en la nota "disculpas" a los usuarios "por las molestias" que puedan ocasionar.