El Concello continúa con el programa de arreglo de aceras en diferentes puntos del núcleo urbano; obras que dieron comienzo la semana pasada en la calle Ponte. Este proyecto llega ahora a Areal, donde se ejecuta una intervención de carácter integral. Los trabajos arrancaron en la mañana de ayer bajo la supervisión del concejal Francisco Vilariño.

El edil de Obras afirma que la actuación pondrá solución a los graves problemas de roturas y hundimientos de losetas visibles desde hace muchos años en esta rúa. Una parte importante de esta actuación se lleva a cabo entre los números 5 y 9 de la calle Areal donde los márgenes de la carretera presentaban serios deterioros, con plaquetas rotas o hundidas, que dificultaban el tránsito. Será reparado un tramo de 35 metros de lago y dos de ancho, demoliendo en espacio dañado y dotando posteriormente de nueva pavimentación a la zona afectada. También se nivelará las tapas de las arquetas y se colocarán bolardos de las mismas características en el cruce con la calle Ponte, con el objetivo de evitar el estacionamiento de vehículos y prevenir daños. Una vez rematado el acondicionamiento de la superficie, el proyecto continuará con mejoras en la parte trasera de la calle, cerca del parque infantil de acceso al sendero del Pontiñas. Ahí se detectaron filtraciones de aguas por roturas de canalizaciones, que arrastraron material de relleno. La reparación afectará a un tramo de 25 metros.

Vilariño destaca tanto la importancia de estas actuaciones, con las que se atiende a los compromisos acordados con los vecinos, como también el trabajo diario de la brigada de obras.