Los deportistas del club Atletismo Cuntis realizaron una buena actuación en el Provincial Xogade Infantil, celebrado en el CGTD el pasado fin de semana. Nati Rivas fue campeona en 3 km marcha con un crono de 17'26'. Candela Mosteiro mejoró en más de un minuto su marca y Sara González abandonó por un golpe de calor.

La otra cuntiense, Edurne Castro, caminaba hacia la plata que finalmente fue para la moañesa Helena Antepazo. Jacobo Suárez logró un meritorio segundo puesto en los 3 km marcha y Antía Lourido realizó un buen concurso en peso, disco y martillo.

Potr otra parte, los deportistas formados en las canteras del Club Atletismo Cuntis y de Caldas firmaron un buen papel en la segunda jornada de la Liga Nacional junto a sus respectivos clubes.

Brais Prieto se impuso en los 5 km marcha e Iria Rivas fue tercera tras un ligero contratiempo que la privó de luchar por el triunfo. Ambos compiten con el Celta.

Álex Novás, por su parte, fue tercero y Emilio Novás, cuarto, dando buenos puntos al Narón. Rocío Carbia fue cuarta en los 5 km, acusando una fuerte gripe, y también firmó un buen papel Claudia Torres en los 200 metros, ambas con el Ría de Ferrol. David Reyes, en las filas del Tenerife Caja Canarias, fue segundo en los 5 km marcha.

El próximo sábado se celebrará el Campeonato Gallego Juvenil en Ferrol y el sábado tendrá lugar el torneo autonómico de categoría cadete en O Barco.