Doble premio de oro para Marcos Castro en el Campeonato Gallego de Natación Adaptada. El nadador pontevedrés de 13 años del Club Galaico logró ayer vencer en las dos pruebas en las que participaba: 50 metros espalda y 50 metros braza.

Castro fue el mejor en ambas disciplinas y además en braza consiguió mejorar su mejor marca personal en 10 segundos. Mientras, en espalda, estuvo muy cerca de rebajar su registro individual más importante.

Marcos acudió a A Cañiza con su entrenador, Cristian Fernández. Una persona, que según explicaba en la previa de la competición le está permitiendo "aprender muchísimo".

El joven Castro logra estos dos títulos autonómicos después de competir a principios de este año en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Valencia. "Fue una gran experiencia para Marcos, una forma de tomar conciencia de la forma en que puede competir con otros nadadores de sus mismas características. Vimos un nivel impresionante, pero lo hizo muy bien y se lo pasó en grande", explica su madre, Montse.

Marcos empezó en el Galaico por casualidad, ya que acudía a la piscina Rías do Sur para sus terapias. Un día, con 8 años, comenzó esta aventura.Inicialmente entrenaba y poco a poco se notaba su mejoría, pero hay pocos nadadores con discapacidad y participaba con sus compañeros de edad en las competiciones de forma simbólica. Así lo indica su madre, matizando que "esta temporada, viendo los avances y las posibilidades se decidió dar el paso e ir a competiciones de Natación Adaptada? Y aquí estamos".