El Cisne Colegio Los Sauces visita esta tarde, a las 19.00 horas, al BM Villa de Aranda, actualmente duodécimo clasificado de la División de Honor Plata. El conjunto pontevedrés, después de encadenar una derrota y un empate en los últimos partidos, ha caído a la novena plaza y tiene una renta de cinco puntos sobre el último equipo que desciende, que es el tercero por la cola, puesto que actualmente ocupa el Amenabar.

El equipo de Jabato quiere asegurar matemáticamente su permanencia en la categoría cuanto antes. A falta de cinco jornadas para que finalice la competición, a los cisneístas podrían bastarles tres puntos más para certificar su continuidad en la División de Honor Plata la próxima temporada, algo que debería conseguir en los próximos tres partidos: Villa de Aranda, Ikasa BM Madrid en Pontevedra y Covadonga a domicilio.

Para ello, necesita reencontrarse con su mejor versión y empezar superando a un Villa de Aranda en horas bajas, pues llega al choque de esta tarde tras encadenar tres derrotas consecutivas. En la primera vuelta, además, el cuadro pontevedrés logró imponerse en el pabellón Municipal con un ajustado 28-26.

Con un buen resultado en Aranda de Duero, la permanencia podría dejarse cerrada el siguiente fin de semana, en el que recibirá al colista, el Ikasa BM Madrid. Y es que después de visitar al Covadonga le espera un complicado Viveros Herol BM Nava, tercero de la tabla.