La selección española de waterpolo femenino perdió ayer ante Rusia en el partido de semifinales de la LEN Europa Cup, que se celebró en una abarrotada piscina de Rías do Sur. Las chicas dirigidas por Miki Oca cayeron en un encuentro muy igualado, en el que no estuvieron demasiado acertadas en ataque, sobre todo en un último cuarto que fue decisivo.

El primer cuarto fue solo una muestra de lo igualado que iba a estar todo el choque. Estos primeros ocho minutos de partido finalizase con empate a dos goles y con la sensación de que serían los pequeños detalles los que resolverían el encuentro a favor de uno u otro conjunto.

El combinado ruso, más inspirado en la tarde de ayer que el equipo español, cogió ventaja en el segundo período, en el que hizo un parcial de 4-2.

Las españolas reaccionaron tras el descanso y recortaron distancias en el tercer cuarto, que finalizó 2-3 para el equipo de Miki Oca.

Así, España empezó el último tiempo solo un tanto por debajo en el marcador y logró igualar el partido en los primeros compases, gracias a un gol de Anna Espar. Sin embargo, dos exclusiones seguidas, de Forca y Beatriz Ortiz, permitieron a las rusas volver a mandar en el luminoso.

En su regreso a la piscina, Beatriz Ortiz tuvo de nuevo la igualada en sus manos con un lanzamiento de penalti que erró. El marcador ya no se movería más. El conjunto ruso se mantuvo ordenado en defensa y las españolas no consiguieron afina su puntería en los últimos compases del choque, con lo que se quedaron sin posibilidades de llevarse el torneo.

Esta mañana pelearán por el bronce con Holanda, que cayó ayer en el otro encuentro de semifinales contra Grecia también por un ajustado 6-8. El partido será a las 12:00 horas, mientras que la final, entre Rusia y Grecia, se disputará a las 14:00 horas.