Un valiente Condes Albarei Teucro cae con dignidad ante el casi infalible FC Barcelona Lassa. Los teucristas se atrevieron con un estilo de juego arriesgado que les funcionó para plantar cara al líder durante toda la primera parte. En los segundos 30 minutos de juego, la calidad de la segunda unidad de los blaugranas se impuso y el Barça sentenció con solvencia un partido que el Teucro ya encaraba sin mayores pretensiones que las de entretener al público y seguir entrenando para su "verdadera liga".

Quique Domínguez sorprendió a propios y extraños con un planteamiento muy valiente que generó cierto desconcierto en el Barcelona Lassa. Los azules, sin nada que perder, arriesgaron probando cosas nuevas y tratando de encontrar una superioridad en el ataque con juego de siete, siempre con Santana fuera del campo y muy atento a las transiciones para el cambio.

El choque arrancó con un 0-3 de los culés que pudo hacer pensar que la estrategia no era la correcta, generando algún murmullo en las gradas, pero a partir de ahí los locales se empezaron a encontrar en el sistema, llegando a anotar al líder invicto de la liga un parcial de 6-2 con el que se pusieron por delante en el marcador para sorpresa de todos.

El Condes Albarei Teucro, cómodo con el nuevo estilo de juego para el día de ayer, siguió jugándole de tú a tú al Barcelona sin que se rompiese apenas la igualdad. Samu Gómez y Balázquez y lideraban a los azules en la faceta anotadora en un partido que no pudo disputar el capitán Carlos García debido a un golpe en el pie que le hizo caerse de la convocatoria a última hora.

El buen juego de los azules, que no permitía al Barça despegarse más allá de dos tantos en el marcador, obligó a Xavier Pascual, a pedir tiempo muerto para darle nuevas premisas a los suyos.

Quique Domínguez siguió jugando con la rotación de Santana en ataque hasta pasado el minuto 25 de la primera parte y a pesar de la inferioridad por exclusión de Bruno de Castro. El experimento salió, y con nota, para un Teucro que se fue al descanso aun dentro del partido (15-18) y, lo que es más importante, ofreciendo una gran imagen y un mejor espectáculo a sus aficionados.

En la segunda parte la historia ya fue otra. La defensa catalana se endureció, robando y generando tiros fáciles sin portero que obligaron a Quique Domínguez a dejar a Lloria (portero de la segunda parte) bajo palos casi todo el resto del partido.

Mientras los de Pasqui, con un equipo totalmente nuevo al de la primera parte, seguían anotando al mismo ritmo que en los primeros 30 minutos, al Teucro le estaba costando más seguir plantando cara al coloso de la liga Asobal y esto permitió la lógica brecha en el marcador que a poco más de quince minutos para el final se fue hasta los 10 tantos de diferencia (20-30).

Con el partido visto para sentencia, Quique aprovechó para dar minutos a jugadores de la base y menos habituales como Moyano, Samu Pereiro o Alves, que incluso se estrenó como goleador con un gol desde la línea de 7 metros en el tramo final del encuentro.

Finalmente la ventaja no se incrementó y el duelo acabó con 28-38. Tras este partido los azules llegan al final de la primera vuelta con 11 puntos, cuatro por encima de una zona de descenso a División de Honor Plata que marca el Zamora, que ayer ganó al Anaitasuna en Pamplona.