Un lateral derecho y un central. Esos son los objetivos prioritarios para un Pontevedra que ya tiene claro que deberá reforzarse en el mercado de invierno para tapar las carencias que está teniendo durante esta primera vuelta.

La presidenta, Lupe Murillo, avisó durante la rueda de prensa en la que se ratificaba a Luisito que en enero habría cambios si los resultados no mejoraban. Y tres partidos después, el Pontevedra acumula tan solo tres puntos más.

Por ello, los responsables de la parcela deportiva de la entidad granate ya peinan el mercado en busca de posibles efectivos para reforzar el equipo. Y las prioridades están en la defensa. Esta línea que ha sufrido muchos cambios a lo largo de la temporada y se ha visto señalada por su vinculación directa con las estadísticas del equipo en cuanto a goles recibidos: el Pontevedra ha encajado 24 tantos y es el tercer equipo del Grupo I más goleado, tan solo superado por Toledo (26) y Valladolid B (25).

Lo cierto es que la ausencia de Miguel Ángel Muñoz desde hace casi dos semanas en la dinámica del equipo obliga al Pontevedra a buscar a un zaguero de banda derecha. El canterano del Getafe, únic o lateral diestro del equipo, se encuentra en Madrid y, según la versión oficial, "tiene permiso del club por una baja médica de la que se desconoce el tiempo de recuperación". Ante esta situación, todo apunta a que Muñoz será una de las bajas que pretenda dar el Pontevedra para hacer hueco al futuro lateral derecho. La dificultad añadida radica en que el todavía jugador granate ocupa plaza de sub23 y el club no tiene ninguna ficha senior disponible.

Mientras, Goldar y Mongil, dos de los tres centrales naturales con los que cuenta Luisito, han ido perdiendo peso en los planes del entrenador conforme pasaban las semanas y los resultados no mejoraban. En los últimos encuentros el técnico teense ha apostado por un once con solo un defensa natural, por lo que desde el club entienden que es necesario incorporar a un central que aporte jerarquía a una zaga que se ha mostrado poco sólida.

Al igual que en el caso del lateral derecho, para firmar a un futbolista que juegue en el eje de la zaga será necesario que se produzca una salida, a no ser que se contrate a un futbolista sub23. Algo que no entraría en principio en los planes del Pontevedra.