El Pontevedra tiene la oportunidad hoy de olvidarse del último traspié liguero en el encuentro que le mide a las 20:30 horas al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales.

La de esta noche será la ida de los dieciseisavos de final de la fase nacional del torneo copero. La vuelta será en Pasarón el 13 de diciembre. El Pontevedra participa después de haber quedado eliminado en primera ronda de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana (2-0).

Para el partido, Luisito ha convocado a todos los miembros de la primera plantilla disponibles. Pero además, también están citados varios jugadores de la base. En concreto, se vestirán de corto hasta cinco canteranos que juegan en el filial o el juvenil granate.

Los zagueros Diego Cantero y Jesús Barbeito, el mediocampista Santi Garrido y los atacantes Iñaki Martínez y Fernando Lezcano cuentan con opciones de participar en el encuentro.

De ellos, Jesús, Garrido y Lezcano participaron en la pretemporada del primer equipo lerezano. Además, los dos últimos entrenan habitualmente a las órdenes de Luisito.

Lezcano e Iñaki ya saben lo que es debutar en Segunda B con el primer equipo. Mientras, los juveniles Jesús Barbeito y Santi Garrido, lateral derecho y mediocentro o central en el Juvenil A, participaron en la pretemporada de Luisito. Cantero es central y capitanea el filial.