Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ion Etxaniz: "El vestuario es una auténtica piña y al entrenador nadie lo discute"

El delantero vasco admite que el resultado ante el Guijuelo fue el más doloroso de la temporada

Etxaniz, con el balón, durante un entrenamiento en Pasarón. // Gustavo Santos

Con ganas de demostrar que el equipo tiene mimbres para empezar a puntuar de tres en tres. Así afronta lo que está por delante Ion Etxaniz, delantero granate que por fin ha conseguido ver puerta el pasado fin de semana y que se muestra confiado en obtener victorias en el futuro a corto plazo.

- Sensación agridulce para usted. Primeros dos goles de la temporada sin ser desde el punto de penalti y que el partido termine de esa forma?

- Pues sí. Al final cuando acaba el partido ya no te importan nada los dos goles porque la verdad es que fue un mazazo muy duro y que ninguno se esperaba. Después de ir 0-3 y con dos goles encajados en el descuento? nos empatan el partido y cuando termina lo empiezas a ver todo negativo. Ya con el tiempo y analizándolo todo más en frío sí que es verdad que son dos goles que a mí particularmente me dan confianza y el equipo demostró que tiene argumentos para ganar, porque merecimos ganar.

- Después del entrenamiento del lunes en el que pulieron errores y analizaron el empate ¿qué conclusión sacan?

- Si te digo la verdad, yo no sé qué explicación tiene lo que nos pasó. Si lo supiese, se arreglaría. Vimos los goles y lo único que puedo decir es que tenemos que ser más contundentes, eso está claro. Pero no puedo encontrar una explicación de por qué nos llegan todos los goles al final. Es una dinámica en la que hemos entrado de la que estoy seguro que vamos a salir, pero no te sé decir la razón.

- No fue una derrota, pero ¿fue el de Guijuelo el partido más doloroso de la temporada?

- Pues igual sí. Porque ya veníamos de varios partidos dolorosos que nos empataron en el descuento o perdimos en Ponferrada también en los mismos minutos, pero es que esos dos goles en el tiempo añadido fueron duros. Yo veía que el partido no se nos iba a escapar. Así fue, que después del partido estábamos todos muy fastidiados. Pero ahora ya lo que más tenemos es ganas de que llegue el siguiente partido para demostrar que podemos aguantar los resultados y que el equipo tiene capacidad para ganar los partidos.

- ¿Cómo afecta psicológicamente este nuevo palo a la plantilla si con un 3-0 no pueden estar ya tranquilos?

- Yo particularmente no pienso eso. Todos los partidos que nos han remontado cuando he estado en el campo, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que se podía dar un mal resultado, simplemente ves la victoria cerca y piensas que vas a ganar. Yo no sé como estará cada uno internamente, pero en el vestuario lo que veo es a todos muy unidos y muy confiados de que los resultados van a llegar. Estoy convencido de que, si seguimos así, el siguiente partido lo ganamos.

-- En lo individual es un partido que a usted le ha venido bien por aquello de ver puerta. Tras no materializar sus ocasiones ante el Navalcarnero se le vio muy fastidiado por acabar un partido más sin marcar. Incluso llegó a decir en rueda de prensa que las ocasiones que tuvo, si las hubiera tenido la temporada pasada, hubieran entrado.

- En el último partido que jugamos en casa tuve una ocasión clara que me sacó el portero y después de tanto tiempo sin marcar, verlo tan cerca y no conseguirlo, la verdad es que era bastante frustrante. Ahora más que nada me he quitado un peso de encima porque está claro que no se me ha olvidado marcar goles. A mí particularmente sí me da confianza el marcar dos goles. Espero poder coger una buena racha porque la verdad es que la temporada pasada, cuando estaba marcando goles, con toda la confianza le pegaba al balón y acababa entrando, aunque sea golpeando en un defensa. Son rachas que, cuando estás con confianza, siempre es más fácil que el balón entre y ahora me gustaría darle continuidad a los goles marcados en Guijuelo.

- Quién lo diría a estas alturas de temporada y frente a los rivales que se enfrentan, pero los dos próximos partidos son finales para ustedes.

- Sí, son dos finales. Pero no podemos volvernos locos, tenemos que empezar por la primera. Yo entiendo que la gente, y sobre todo en casa, quiera que ganemos todo. Pero tu ves la clasificación e igual parece que al Valladolid B le vamos a ganar antes de jugar el partido y ellos me consta que tienen muy buenos jugadores. Yo no les he visto jugar, pero seguro que son buenos futbolistas y nos lo van a poner complicado, eso lo tenemos claro. Aquí nosotros vamos partido a partido. La categoría es muy igualada y, aunque ahora estamos metidos abajo, ganamos un partido y te pones en mitad de tabla.

Compartir el artículo

stats