La última vez que Poio celebró una carrera de ciclocross, aun no habían nacido ninguno de los dos grandes triunfadores que está dejando la Copa Galicia 2017. Iván Feijoo e Irene Trabazo aumentaron su cuenta de victorias en el regreso de esta modalidad 22 años después al ayuntamiento poiense, que acogió la sexta jornada del certamen autonómico.

Los ciclistas sub 23 del Academia Postal-Actyon-MMR de Maceda y del Marín Ottoman reforzaron los liderazgos nos sus rankings.

El cuadro de vencedores del I Ciclocross Poio Móvese lo completaron Jorge Fernández (Coruxo) y Noela Saa (Academia Postal -Actyon - MMR) en cadetes, Carlos Canal (Academia Postal - Actyon - MMR) y Carla Fernández (Marín Ottoman) en juniors, Darío Otero (Muebles Compostela) y María José Gómez (Cambre - Renault Caeiro) en élites, Juan José Chapela (Master del Morrazo) en los masters-30, Manuel Armada (Asociación Gallega de Ciclistas) en los masters-40 y Marcial Rodríguez (QuéBici-Marcisport) en los masters-50/60.

El Poio Bike Club fue el encargado de recuperar el ciclocross de competición para su ayuntamiento y el evento dejó un sensacional sabor de boca para los más de 300 participantes que pisaron un circuito que agradó por su diseño.