Séptima jornada de liga para el CB Arxil, al que hoy le toca desplazarse al País Vasco para enfrentarse al Añares Rioja a partir de las 11 de la mañana.

Ambos equipos llegan en una dinámica muy similar a este duelo, con tres victorias y tres derrotas. Mayte Méndez cuenta esta semana con la única duda de la interior Ana Román después de varios días complicados en los que las lesiones han lastrado a las pontevedresas hasta el punto de tener que afrontar muchos encuentros con varias jugadas tocadas, lejos del máximo nivel de rendimiento.

Las vascas, que tienen en su dupla norteamericana su principal arma en ataque, vienen de dos derrotas consecutivas ante rivales gallegos, Celta y Ensino, mismos equipos que también consiguieron superar al Arxil.

Marcón-Campo Lameiro

Derbi comarcal de recién ascendidos a Preferente. Un Marcón anclado en las últimas plazas de la clasificación y que el pasado domingo tropezó en casa contra el líder, recibe la visita del Campo Lameiro, al que el buen comienzo de temporada se le ha ido enquistando hasta empezar a descender posiciones en la clasificación y entrar en la pelea por la permanencia que se presuponía. Los verdes acumulan ya cinco jornadas sin ganar. Duelo directo por tanto para unos y otros, que comparten aspiraciones y objetivos y están separados por 7 puntos.

X. Sanxenxo-Mondariz

Tras sufrir la pasada semana en Moaña sus segunda derrota de la temporada y caer de los puestos de ascenso directo, el Xuventú Sanxenxo juega hoy en casa contra un Mondariz que llega en un buen momento de forma y solo el líder ha sido capaz de ganar desde la séptima jornada.

Pontevedra B-Gran Peña

Duelo de altura para el Pontevedra B, que esta mañana en A Xunqueira mide su buen momento de forma en la visita del segundo clasificado. El Gran Peña solo ha perdido un partido en estas 10 primeras jornadas.

Pontevedra Juv-Santiago 2-0

El Pontevedra juvenil confirmó su buen estado de forma y conquistó en casa una nueva victoria ante un rival directo por la permanencia como el Santiago (2-0). Los goles granates fueron en la segunda parte, obra de Rivera y en propia puerta.