Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Berrocal: "Estoy orgulloso de haber fimado aquí, es un club profesionalizado"

El atacante cree que el cambio de grupo de Segunda B le ha favorecido y se muestra plenamene adaptado

Jesús Berrocal, durante un entrenamiento con el Pontevedra en Pasarón. // G. Santos

El atacante Jesús Berrocal va ganando en minutos y en peso en el equipo a medida que avanzan las semanas de competición. Después de anotar el primer gol de su cuenta particular frente el Real Madrid Castilla, ante el Coruxo dispuso de todo el partido y compartió delantera primero con Jorge y después con Etxaniz.

- Las cosas cada vez le van mejor. Primer gol de la temporada en el penúltimo partido en casa y contra el Coruxo, primera titularidad y 90 minutos. ¿Plenamente adaptado ya?

- Sí, estoy ya plenamente adaptado y muy contento de cómo me están saliendo las cosas. La lectura de mis primeras semanas aquí es muy positiva, todos me han acogido de una forma espectacular tanto en la ciudad como en el equipo. Venir de fuera y que te ayuden en todo momento ayuda muchísimo.

- Centrándonos en el partido del domingo pasado. ¿Qué le pasó al equipo para no encontrar el fútbol que buscaba?

- Simplemente hay partidos que por diferentes circunstancias las cosas no salen como a uno le gustaría. No tenemos un motivo exacto de por qué no hicimos ese juego tan fluido que queríamos. Lo único que nos llevamos positivo, a parte de los tres puntos, es que el equipo sacó un orgullo tremendo y que pese a recibir un gol al principio de la segunda parte, supimos sobreponernos y sacar la casta que nos llevó a remontar el partido. Eso es muy importante de cara a la confianza del grupo. Cada partido es un mundo, ojalá todos los partidos se pudieran dar de la misma manera que en el día del Castilla en casa, que dimos una muy buena imagen tanto en juego como en intensidad y ocasiones.

-Empezó el partido como referencia junto a Jorge y después compartió punta con Etxaniz. ¿Cómo se siente más cómodo?

- Yo estoy cómodo de las dos maneras. Yo puedo hacer la función de nueve puro y otras veces estar más descolgado por detrás o jugar con dos referencias como hicimos en la segunda parte con Etxaniz. Cuando juego con Jorge intento aprovecharme de su juego entre líneas y con Ion hago lo mismo con su juego aéreo y su trabajo para tratar de compenetrarnos.

- Ya ha jugado arriba con tres compañeros de delantera diferentes.

- Sí, y en ese sentido nos compenetramos bien. Ya nos conocemos de una manera en la que sabemos lo que cada uno quiere y lo que a cada uno le va mejor. Al final eso es muy importante también para el equipo.

- Después de pasar por equipos de un perfil más profesionalizado como la Ponferradina en Segunda, el Rácing de Santander o el Hércules ¿cuál es su impresión del Pontevedra?

- Me he llevado una sorpresa grandísima. El Pontevedra es una familia, la acogida ha sido increíble y en ningún momento pensé que venía a un club de diferentes características. El Pontevedra está totalmente profesionalizado y tenemos muchísimas facilidades para trabajar. Estoy muy orgulloso de haber firmado aquí y muy contento de la decisión que he tomado. Cada día aprendo más de todos mis compañeros y de todo lo que es el club.

- En cuanto a fútbol ¿qué diferencias se está encontrando con el grupo III del que procedía?

- La principal diferencia es que allí hay muchos campos de césped artificial y eso también te condiciona la forma de jugar y de adaptarte. En el tiempo que llevo en este grupo ya he apreciado que el estilo de juego es totalmente distinto. Yo creo además que el cambio de aires y de grupo a mí me viene bien.

Compartir el artículo

stats