El Club Baloncesto Arxil sufrió ayer la primera derrota de la temporada en el derbi gallego de equipos invictos de la Liga Femenina 2 contra el Celta Zorka. Las viguesas, lideradas por el poder en la pintura de la exarxilista Minata Keita, fueron dominadoras del juego y sentenciaron el derbi en el segundo cuarto con un demoledor parcial de 10-28 que dejó el duelo visto para sentencia.

Tras un primer cuarto de mayor igualdad, el Celta se aprovechó de un largo bache ofensivo de las verdes, que no conseguían materializar ninguna de sus ocasiones de ataque, para despegarse en el electrónico y dar un zarpazo prácticamente definitivo al choque al poner al descanso una ventaja de 20 puntos (24-44). Fue en esos momentos cuando la pivot africana que la temporada pasada trabajaba bajo las órdenes de Mayte Méndez, Minata Keita, se sintió más cómoda. Anotó, reboteó y sacó varias faltas para desequilibrar el encuentro del lado visitante de forma decisiva en este segundo periodo. No en vano la interior acabó con 24 puntos y 15 rebotes para un 44 de valoración.

En la segunda mitad el bloque vigués jugó con la tranquilidad que le daba su amplia ventaja en el marcador y ya con las fuerzas más igualadas vivió unos apacibles 20 minutos en los que el Arxil tampoco se mostraba especialmente acertado en el lanzamiento como para poder meterse en el partido. Únicamente Arantxa Mallou rindió a buen nivel en las locales con 17 puntos, 4 rebotes y 10 faltas provocadas.