19 de septiembre de 2017
19.09.2017
fútbol - Preferente Sur

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solo ha recibido un gol en cuatro partidos - "No encajar es un requisito", dice el técnico

19.09.2017 | 05:19
Imagen del partido que enfrentó el pasado domingo a Sanxenxo y Marcón. // Gustavo Santos

El excelente arranque de liga del Sanxenxo tiene como argumento primario su seguridad defensiva. Los hombres de Álvarez Buylla solo han encajado un gol en los cuatro partidos que hasta ahora se han disputado en el grupo sur de Preferente. Esto a pesar de que se ha cruzado con alguno de los rivales más poderosos de la categoría, como el Porriño Industrial, al que venció en su primer partido de este año por 1-0.

"En esta categoría, no encajar es un requisito, te permite llegar con opciones a los partidos, A final de temporada ves la tabla y los equipos que suelen estar arriba no son siempre los que han metido más goles. En cambio, los que han encajado menos sí están casi siempre arriba", explica el entrenador del Xuventú de Sanxenxo Julio Álvarez Buylla.

El Sanxenxo, además de vencer en el primer partido ya citado, empató 1-1 en la complicada visita al Beluso y volvió a vencer por la mínima en casa al Alertanavia en la tercera jornada. Resultados cortos que dejan claro que las palabras de su entrenador se prolongan en lo que ponen en práctica sus futbolistas sobre el césped. El único partido en el que los amarillos han marcado más de un gol fue el de este fin de semana.

El Xuventú venció a domicilio al Marcón Atlético por un contundente 0-3. En esta ocasión, es cierto, favorecidos por la superioridad numérica de la que gozaron desde la expulsión de Gelillo en el minuto 42 de juego.

El grupo, aunque cauto, es ambicioso. Al club han llegado esta temporada 11 nuevos futbolistas y se mantienen 9 con respecto a la pasada campaña. "Son los que hemos querido" traer, asegura Álvarez Buylla. Esos aciertos justifican la creación de un conjunto que "puede ganar en cualquier campo" y que, pese a que rechaza marcarse un puesto en la tabla final, tiene por objetivo "competir en todos los partidos".

Respecto a la próxima jornada, en la que recibirán a un Campo Lameiro que llega en gran estado de forma, Buylla advierte de que se tratará de una "partido difícil" por la buena dinámica que trae el rival, a quien ve defensivamente fuerte.

Sobre quiénes están llamados a despuntar en la categoría este año, el entrenador del Xuventú apuntó a los dos ourensanos. El recién ascendido Bande, del que dijo puede resultar poco conocido, ha conformado a su juicio una plantilla rica y de notable potencial; y la Unión Deportiva Ourense es un equipo hechos para ascender. Junto a ellos, destacó, Porriño o Estradense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

A la zona alta se llega por Pasarón
A la zona alta se llega por Pasarón

A la zona alta se llega por Pasarón

El Pontevedra afronta el derbi después de romper la buena dinámica con su derrota ante el Rayo -...

El Cisne paga sus desconexiones

El Cisne paga sus desconexiones

El cuadro lerezano se fue al descanso por delante, pero no fue sólido atrás en el segundo tiempo y...

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

El cuadro conservero venció con apuros a un combativo Soto

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Goleada del cuadro de Luismi a un rival directo ä Dobletes de Iñaki y Garrido

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

El Teucro culmina una semana cargada con el partido matinal contra Ángel Ximénez

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Sanxenxo madruga hoy para elegir campeones. A las 9:15 horas comenzará la final femenina...

Enlaces recomendados: Premios Cine