Los números son crueles en estos tres primeros encuentros de liga. Aunque todavía ha corrido muy poca temporada y queda todo por hacer, resulta llamativo que sea la primera vez en los últimos 18 años que el Pontevedra no suma ningún punto en las tres primeras jornadas de liga.

Hay que retroceder hasta la campaña 2000/2001 para encontrar un comienzo igual de pobre que este. Entonces el equipo de la Boa Vila militaba también en la Segunda División B y cedió derrotas ante la Ponferradina, fuera, en la primera jornada; ante el Zamora en su visita a Pasarón en el segundo compromiso liguero; y, de nuevo en casa, ante el Alcorcón. La primera victoria no llegó hasta la jornada seis, fue contra el Caudal Deportivo, al que venció a domicilio por 0-1m aunque antes encontró sus primeros puntos al lograr sendos empates en las jornadas cuatro y cinco.

Aquella lejana temporada el Pontevedra concluyó la liga en décimocuarta posición. La entidad reforzó el equipo para la temporada siguiente y en la campaña 2001/2002 terminó en posición de play off de ascenso, en cuarto lugar, aunque no consiguiría volver a Segunda hasta tres ligas después.

En todo ese margen de tiempo desde la 2000/2001 hasta hoy, el Pontevedra siempre ganó, al menos, un partido en sus tres primeros duelos. Solo en otra ocasión no consiguió ganar durante este periodo. Fue precisamente en su última estancia en la categoría de plata, temporada 2004/2005. No obstante, entonces sí sumó puntos, al contrario que ahora, gracias a los empates ante Córdoba y Elche.

Vendrían después varias temporadas en las que el equipo rindió con notable regularidad en Segunda B. Alcanzó varias fases de ascenso. Tras bajar de Segunda se clasificó tres veces seguidas para disputar las eliminatorias para regresar, aunque nunca llegó a tener éxito.

La mejor clasificación del equipo en Segunda B en los últimos años es un segundo puesto en la 2007/2008. Doce meses antes, en la 2006/2007 se había hecho con la primera plaza de esa misma categoría.