Balonmano - Liga ASOBAL

Colasuonno llega con hambre de minutos

El pivote italiano fue presentado ayer en el día previo a la vuelta a los entrenamientos

27.07.2017 | 02:46
Presentación del nuevo jugador del Condes Albarei Teucro, Guiseppe Colasuonno. // Gustavo Santos

El Condes Albarei Teucro presentó ayer a su primer fichaje de la temporada, el pivote italinao Giuseppe Colasuonno, en el día previo a que la plantilla que entrena Quique Domínguez vuelva a calzarse las botas de entrenamiento. Firma por una temporada y el club se reserva el derecho a renovarle el contrato por una más en el caso de que su rendimiento sea el esperado.

Los consejeros José Ameijeiras y Óscar Paredes fueron los encargados de dar la bienvenida a su nuevo jugador y presentarlo ante los medios como un jugador de envergadura, 197 centímetros y 106 kilos de peso que viene para ayudar tanto en defensa como en ataque.

El italiano llega a Pontevedra procedente del Albatro Siracusa, pero tiene experiencia ya en el extranjero al haber jugado en la liga francesa previamente. Se trata de un jugador aun joven (22 años) en el que el entrenador Quique Domínguez tiene depositadas muchas esperanzas para mejorar la primera línea de su plantel.

Uno de las sorpresas de la presentación fue el gran dominio del idioma del pivote. Colasuonno aprendió a hablar castellano gracias a algunos compañeros españoles con los que compartió vestuario en Francia y no dudó en dirigirse a la prensa en el idioma, algo que facilitará en gran medida su integración en la ciudad y el equipo.

El pivote se definió a sí mismo como un jugador "joven que pero con muchas ganas de aprender y seguir creciendo". Repitió en varias ocasiones que lo que quiere es "jugar" ya que "juego al balonmano desde los 10 años, esto es lo que me gusta y lo que me hace feliz, es mi pasión".

Para él disputar la liga ASOBAL es una oportunidad muy importante en su carrera y la definió como una competición "difícil, con equipos muy potentes, pero es un placer jugar contra ellos y con trabajo se puede hacer todo".

Todavía no conoce a ninguno de los que ya son sus nuevos compañeros pero es tarde a partir de las 18.30 horas tiene la primera ocasión de hacerlo.

En el primer entrenamiento de hoy ya estarán también los otros dos fichajes confirmados, el brasileño Bruno Castro y el cubano Yoan Balázquez, al cual hicieron por fin oficial ayer después de semanas de suspense. Ambas incorporaciones serán también presentadas mañana previamente a la primera sesión de trabajo con el equipo. A estos tres nombres se podría unir a lo largo de las próximas semanas un cuarto jugador que cierre la plantilla y que vendría a reforzar las posiciones de central o de lateral.

Los teucristas tienen ahora por delante dos semanas de trabajo antes de su primer encuentro amistoso el día 10 de agosto en Porriño ante el Xico Andebol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine