El verano no es excusa para no hacer deporte y así lo entienden las cerca de cincuenta jóvenes promesas del Baloncesto Arxil que comenzaron ayer el mini campus que organiza el club desde ayer hasta el próximo día 30 de junio. Se trata de varias sesiones dirigidas expresamente al perfeccionamiento individual de las participantes.

Las jornadas se extienden desde las 9.00 a las 14.00 horas en las instalaciones del pabellón de Magisterio bajo la dirección de Rosi Crespo, que contará con la colaboración de Ana Gómez, Marina Ramírez, Nerea Corredera, Ana Román o Marita Janeiro.

Las participantes disfrutarán de competiciones, juegos, sesiones físicas y de trabajo técnico que le servirán para seguir disfrutando del baloncesto. A media mañana se realizará un pequeño descanso en el que podrán disfrutar de una merienda que les facilita Supermercados Froiz. A partir de ahí, llega la hora de las competiciones, que algún caso será por equipos, además de alguna excursión hasta la playa fluvial.

En lo que se refiere al primer equipo de la entidad pontevedresa, la directiva ya consiguió la renovación de Carla Fernández, que cumplirá su octava temporada en las filas del conjunto verde. La jugadora llegó al Arxil en la temporada 2010-2011 procedente del Carmelitas y desde ese momento se ha ganado el cariño de la afición, por su calidad y su pundonor en la cancha.

En la temporada que finalizó, la base jugó 813 minutos, anotando un total de 117 puntos, cogiendo 119 rebotes, además de recuperar 73 balones. Su valoración en la competición liguera fue de 161.

La intención de los dirigentes es cerrar a la mayor brevedad posible el resto de renovaciones con el fin de buscar los refuerzos que apuntalen el equipo tras la marcha de jugadores vitales como Minata Keita.