Fumata blanca en la entidad granate

El Pontevedra anuncia la renovación de Bruno Rivada por una temporada más - Luisito ya cuenta con catorce futbolistas para comenzar la pretemporada, de los cuales siete debutarán en el club pontevedrés

18.06.2017 | 05:48
Bruno Rivada, en el centro, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

El Pontevedra dio un paso más para configurar la plantilla de la próxima temporada con la renovación de Bruno Rivada. Tras tres semanas de espera, el defensa redondelano y la entidad granate culminaron las negociaciones para llegar a un acuerdo que satisface a ambas partes, ya que desde el primer momento había unas pequeñas diferencias económicas.

A media mañana de ayer, Roberto Feáns, director deportivo del club, anunciaba la continuidad del joven futbolista que se unirá al nuevo proyecto que pondrá en marcha el Pontevedra bajo la dirección técnica de Luisito.

Bruno Rivada ya había señalado el día anterior que las posturas se habían acercado mucho y que el acuerdo podría firmarse en cualquier momento. De esta forma, el Pontevedra se asegura la presencia de un futbolista que en la pasada campaña participó en un total de 28 encuentros de liga, en los cuales fue titular en veintisiete de ellos, con la particularidad que no entró en el once inicial hasta la jornada nueve.

El central granate fue el sexto jugador de la plantilla que más minutos acaparó en la liga (2.322) y solo fue superado por Edu Sousa, Miguel Loureiro, Bonilla, Jacobo Trigo y Kevin Presa, que pasaron de los tres mil, aunque todos ellos disputaron más encuentros en la competición.

Tras asegurarse la continuidad de Bruno, el Pontevedra ya cuenta con catorce jugadores para iniciar la pretemporada. Además de Rivada siguen en la entidad Edu Sousa, Kevin Presa, Álex Fernández, Adrián Mouriño, Álex González y David Añón.

Las nuevas incorporaciones al conjunto granate son los defensas David Castro, Adrián León, Víctor Mongil y David Goldar, el portero Anxo Pérez y los delanteros Marcos Álvarez y Jon Etxániz. Todos ellos a excepción de David Castro y Anxo Pérez tienen experiencia en la categoría de bronce.

La comisión deportiva formada por Roberto Feáns y Luisito sigue buscando en el mercado futbolistas que se puedan adaptar a diferentes posiciones sobre el terreno de juego. La prioridad consiste en reforzar las dos bandas con dos laterales de largo recorrido, un centrocampista organizador y un punta que tenga facilidad a la hora de encarar la portería contraria.

A falta de confirmar el comienzo de la pretemporada, uno de los rivales a lo largo del verano será el Deportivo, que visitará el Estadio de Pasarón el próximo día 25 de julio para celebrar un amistoso como motivo de la festividad de Santiago Apóstol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine