La piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva fue el escenario del Campeonato Gallego Alevín de Verano de waterpolo que reunió a cinco equipos pertenecientes a tres clubes de la comunidad gallega.

La competición se disputó a modo de liguilla, es decir, todos contra todos, y el vencedor fue el primer equipo del CW Pontevedra, que de esta forma hace un triplete en la temporada al lograr los dos títulos autonómicos, invierno y verano, y proclamarse campeón de liga. Precisamente este último título le permitirá acudir los días 17 y 18 a Zaragoza para disputar el Campeonato de España.

El club local compareció con dos equipos. El A, formado por los alevínes que participaron en la V Copa FANáticos de Waterpolo en Zaragoza, considerado como el Campeonato de España no oficial, y un B, compuesto por alevínes y benjamínes, la mayoría de primer año en el club como Raúl, Adriana, José Luis, Ernesto, Carlos, Mateo A., Ángel, Mateo F, Diego y Enrique.

También el CW Santiago estuvo en la cita pontevedresa con dos equipos, mientras que el tercero en discordia fue el CN A Coruña, que a la postre fue el tercer clasificado del campeonato.

El título se disputó en el último partido entre los equipos A de Pontevedra y Santiago, con victoria final para los locales (11-0).

El equipo lo formaron: Martín, Pablo, Xela, Iria, Noa, Manu, Izaskun, Breixo y Paula.