Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bruno Rivada: "La primera opción es seguir aquí, siempre que se me valore"

"Creo que la temporada, tanto a nivel individual como colectivo, ha sido muy buena"

Bruno Rivada en una acción durante un entrenamiento en Pasarón. // Rafa Vázquez

Bruno Rivada está considerado como uno de los jugadores revelación de Segunda División B tras la excelente campaña que realizó en el Pontevedra. El joven redondelano tiene en sus manos seguir en la entidad granate tras recibir una propuesta para seguir formando parte del proyecto que lidera Lupe Murillo. El joven se ganó la confianza de Luisito tras estar un año cedido en el Bertamiráns e iniciar la liga como suplente.

- La afición espera conocer noticias sobre su futuro tras saber que el club le ha propuesto continuar.

- Lo primordial era recibir la oferta del club. Mi intención es seguir aquí, siempre que vea que se me valora.

- ¿Si surgiese una oferta de un equipo de categoría superior se iría?

- La primera opción es seguir aquí, pero con el condicionante de que se me valore. Vengo todos los días desde Santiago, pues estudio allí y les pediría que hiciesen un esfuerzo. Solo tendrían que tener en cuenta la temporada que hice.

- Luisito opina que sería un error que tanto usted como Miguel Loureiro dejasen el club granate, que les vendría bien curtirse un año más aquí.

- Ya nos lo dijo a nivel individual a cada uno. Él cree que es lo mejor. Pienso que nos lo dice por nuestro bien y evidentemente claro que sería positivo seguir una temporada más en el Pontevedra. Seguir en Segunda B nos permitiría seguir rodándonos, teniendo minutos y sobre todo aprender.

- Ya en plenas vacaciones, ¿cómo valora la temporada que acaba de finalizar, tanto a nivel individual como colectivo?

- A nivel de equipo genial. El objetivo era quedar entre los nueve primeros, como bien se dijo al inicio de la temporada. Se trataba de mejorar la clasificación de la campaña anterior y se mejoró con creces. El próximo año estaremos en la Copa del Rey y acabamos de jugar un play-off ante un Murcia con el que demostramos que podemos competir a un buen nivel. En el aspecto individual fui de menos a más. Empecé sin jugar ningún minuto, pero desde la jornada nueve me enganché, creo que haciendo buenos partidos, y acabé titular, por lo que considero que se puede valorar como muy buena.

- El sorteo les deparó que su rival en la primera eliminatoria fuese el Murcia, al que todos consideraban como el peor de los que podían tocar.

- Está claro que era un rival duro de pelar y así lo demostró, pero sabíamos que cualquiera que nos tocase iba a ser muy difícil. Cuando un equipo acaba segundo en una liga regular es porque tiene muy buen equipo y porque ha hecho una temporada increíble. En la competición liguera nadie te regala nada y ellos venían de hacer una segunda vuelta espectacular.

- En el partido de ida en Pasarón ustedes no estuvieron al nivel que esperaba la afición.

- Aquí nos condenaron los errores defensivos que cometimos en la primera media hora de juego, pues al final del encuentro les pusimos en muchos problemas, pero está claro que en un play-off no se puede fallar, de todos modos considero que hemos competido a un buen nivel, pues en su campo dimos la cara y creo que merecimos algo más. Creo que no hubo tanta diferencia entre los dos equipos en el bagaje general.

- En la liga, el Pontevedra en casa se mostró muy seguro y convincente, mientras que a domicilio le costó mucho sacar puntos.

- La primera vuelta en los partidos que hemos jugado en Pasarón creo que estuvimos muy bien y en la segunda fallamos muy poco. Es cierto que fuera de casa nos costó mucho arrancar puntos, pero es que el nivel de los equipos es bueno y no te dan ningún tipo de facilidades .

Compartir el artículo

stats