El Complejo Deportivo Miguel Anxo Pazos acogerá el viernes la II edición de la olimpiada escolar que organiza el Concello de Poio en que participarán 150 alumnos pertenecientes a los cinco colegios del municipio. La concejala de Educación y Deportes, Marga Caldas, fue la encargada de presentar el evento acompañada por los representantes de los centros educativos del CEIP Lourido, Isidora Riestra, Raxó-Espedregada, Chancelas, Viñas y Sek, así como Xan Rodiño, que lo hizo por parte de la Liga Rías Baixas de Billarda.

Los participantes en esta edición serán alumnos de 4º de Primaria, aunque en el caso del Colegio Viñas también acudirán invitados los de 2º.

Está previsto que a las 9.15 horas, los autobuses pasen a recoger a los alumnos en sus respectivos centros educativos, para comenzar la actividad a partir de las 9.30 horas.

Las competiciones, que este año están basadas en el balonmano y en el baile, se celebrarán en el Complejo Deportivo Miguel Anxo Pazos. En otros años el fútbol y el triatlón tuvieron todo el protagonismo.

La novedad en edición será la billarda, un juego tradicional que está ganando muchos adeptos en el concello. Será una buena ocasión para que los niños y niñas comiencen a practicar esta modalidad. Los equipos estarán formados por grupos de alumnos de los diferentes colegios.

Los representantes de los centros educativos acogieron con especial interés está olimpiada debido a que no será competitiva y comparten la idea de poder introducir cada año un nuevo juego tradicional, que en este caso se pude jugar con solo dos palos.